Skip to content
loading...

Ejercicos para Mayores de 50 años

Abril 22, 2019

A la hora de ejercitarse y llevar un estilo de vida saludable, la edad es lo de menos. Por ello, si estás en la tercera edad y tu salud te permite realizar actividad física, te animamos a que abandones la vida sedentaria y comiences a moverte.

Ejercicos para Mayores de 50 años

Mejor calidad de vida

Un adulto que ha tenido hábitos sedentarios las primeras tres décadas de vida descubre generalmente las consecuencias de ello cuando llega a los 45 o 50 años, edad en la que su condición física comienza a deteriorarse progresivamente.

1. Yoga
Esta práctica ayuda a mantener la mente despierta, corrige algunos problemas relacionados con el sueño o el estrés y mejor la presión arterial.

2. Caminar a ritmo regular de 45 minutos a 1 hora diaria, pues reduce el riesgo de desarrollar demencia y problemas en el corazón (infarto, por ejemplo). Además, propicia la liberación de endorfinas, adrenalina y cortisol, sustancias bioquímicas que produce nuestro organismo y van directamente al cerebro, generando sensación de bienestar.

3. Tanto el jogging (caminata) como la natación, el spinning (bicicleta estática) y  la danza ofrecen notables beneficios a quienes se inician en el deporte cuando superan las cinco décadas de vida, ya que pueden desarrollarse con seguridad y generalmente, sin lesiones.

4. Bailar
Bailar es otra de mis actividades favoritas. Ya sea salsa, bailes de salón, jazz, zumba … tiene también muchas ventajas. Por un lado te obliga a salir de casa y a veces incluso vestirte y arreglarte para la ocasión. Por otro lado, cuando bailas tienes que pensar en el siguiente paso que vas a dar, y es un estupendo ejercicio de coordinación. Esto es muy importante según vamos cumpliendo años, porque mantiene ágil no solo el cuerpo sino también la mente y las emociones. Y por último, cuando bailas ¡no puedes pensar en otra cosa! Es una forma de meditación.

Ejercicios de resistencia
Ya desde los cuarenta y pico, pero sobre todo después de la menopausia, perdemos masa muscular y ganamos grasa. Además aumenta el riesgo de osteoporosis. Todo esto es debido a los cambios hormonales propios de esta época. Afortunadamente esto se puede contrarrestar con ejercicios de resistencia. Puedes utilizar el propio peso del cuerpo para hacer flexiones o bien levantar pesas. Y recuerda, con cada cupleaños cobra aún más importancia hacer el esfuerzo de ejercitar el cuerpo. Las pesas no sólo te ayudarán a tener unos brazos bonitos, sino también un cuerpo fuerte y más resistente a las caídas y a la enfermedad.

Te invitamos a LEER :
Ejercicios para mantener la Mente Sana

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course