Skip to content

Ejercicios para recuperar la figura después del parto

Abril 22, 2019

Ejercicios para recuperar la figura después del parto

La actividad física, acompañada de una dieta equilibrada, te hará bajar de peso y recuperar la figura de manera saludable. Y te voy a dar un consejo: debes hacerlo de manera progresiva.

1. Tumbada boca arriba

1.1. Para reforzar tanto el suelo pélvico como la pelvis

Visualiza tu suelo pélvico, y realiza 10 contracciones rápidas (como intentando parar una micción) y 10 lentas, manteniéndolas cinco segundos y descansando el doble. Pon la mano sobre los abdominales para asegurarte de que no los contraes. Inclina la pelvis hacia atrás, con los pies bien apoyados en el suelo, como aplanando la parte inferior de la espalda y comprimiéndola contra el suelo. Esto eleva el pubis hacia el techo.

1.2. Para los músculos de los pectorales y del tronco

Sostén al bebé por las axilas y levántalo hacia el techo. Al extender los brazos mantenlos bien rectos. A continuación, flexiónalos, acercando a tu hijo al pecho. Háblale mientras lo haces. Además de divertido, el peso adicional hace trabajar tus músculos.

2. Sentada

2.1. Para los hombros y los brazos

Eleva los hombros mientras tomas aire, mantén la posición durante unos segundos; a continuación, baja soltando el aire y empujando los hombros hacia abajo lo que puedas. Con los brazos extendidos en cruz, realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo (como si tuvieras alas); después, haz círculos hacia atrás y hacia delante.

3. Con la pelota

3.1. Para el suelo pélvico, la espalda, los brazos y los hombros

Sentada en la pelota, mueve la pelvis de delante a atrás, y también hacia los lados y en círculos (en ambos sentidos). Baja la barbilla y la cabeza lentamente, como enrollándola hacia dentro; desliza las manos a lo largo de las piernas hasta los tobillos, estirando la columna. Deja colgar la cabeza unos segundos y vuelve a la posición inicial, deslizando las manos desde los tobillos hacia las rodillas, y ves subiendo la espalda y la cabeza.

MAS Ejercicios para recuperar la figura despues del parto!

Nota :
– La madre que haya tenido a su hijo por cesárea tendrá que esperar más tiempo para hacer ejercicio que aquella que haya experimentado un parto natural.

1) Bicicleta con piernas separadas

Tumbada en el suelo boca arriba, coloca las manos a lo largo del cuerpo, pedalea bajando bien las piernas sin tocar el suelo. Al mismo tiempo que mueves las piernas, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca.

2) Flexiones de tronco al frente

Echada en el suelo, estira los brazos por encima de la cabeza y dobla las rodillas sobre el vientre. Toma aire y, mientras lo expulsas, baja las piernas juntas hacia el lado derecho. Vuelve a inspirar al tiempo que colocas las piernas en la posición inicial. A continuación, repite el ejercicio llevando las piernas hacia la izquierda.

3) Abdominales

Tumbada sobre la espalda, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, pegados al tronco. Estira las piernas. Toma aire mientras subes las piernas juntas. Expúlsalo al tiempo que bajas las piernas lentamente.

4) La tijera

Tumbada en el suelo, coloca las manos debajo de las nalgas. Sube y baja las piernas rectas, de forma alternativa, sin llegar a tocar el suelo.

5) Vientre

Echada boca abajo, estira las piernas y coloca las manos sobre la nuca. Sube la cabeza y los codos tanto como puedas, sin levantar las piernas del suelo.

6) Glúteos

De rodillas y con los codos apoyados en el suelo, pero manteniendo la cabeza alineada con el cuerpo para no tirar del cuello, contrae los músculos abdominales y sube una pierna hasta que la rodilla toque el pecho.

Te invitamos a leer :
Ejercicios para Perder Peso

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
download coolpad firmware
Download WordPress Themes
online free course