Skip to content

Ejercicios para Perder Peso

Abril 22, 2019
Ejercicios para Perder Peso

Para bajar de peso puede ser suficiente con afinar nuestra alimentación y eliminar ciertos productos de la misma. Pero si además le añadimos el componente del ejercicio físico, los beneficios y resultados serán mejores.

Diferencias entre “perder peso” y “perder grasa”

Lo primero a puntualizar es que no es lo mismo cuando hablamos de “perder peso” que “perder grasa”, aunque lo más normal sea escuchar a alguien “he bajado de peso”.

Entrenamiento Hiit

El entrenamiento hiit ayuda a quemar alrededor de 400 calorías por hora y consiste en un conjunto de ejercicios de alta intensidad que ayudan a eliminar la grasa localizada en tan solo 30 minutos por día, de la forma más rápida y divertida.

Clases de Danza

Bailar es una excelente forma de fortalecer los músculos y quemar calorías, 1 hora de baile de salón ayuda a quemar unas 300 calorías aproximadamente. Además de esto, dependiendo del tipo de baile la persona puede aumentar la flexibilidad, mejorar la postura y divertirse.

Sentadillas

Este ejercicio clásico de tonificación ayuda a trabajar piernas y glúteos. Para hacerlo, separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo el peso en los talones. La punta de los pies debe estar alineada con las rodillas, ni más abiertos ni más cerrados, para evitar lesiones. Sirven para reforzar el equilibrio y evitar una mala postura. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones del ejercicio cada una, con descanso entre cada serie.

Flexiones

En este ejercicio de tonificación se trabajan principalmente brazos y pectoral. Apoyamos las manos en el suelo y bajamos el cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Permiten mejorar el rendimiento deportivo en general. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones del ejercicio cada una, con descanso entre cada serie. 

Abdominales

Es un ejercicio de tonificación perfecto para trabajar el tronco y los abdominales. Nos tumbamos en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y una apertura similar al ancho de las caderas. Colocamos los brazos a los lados y subimos la pelvis hacia arriba. Es igual de importante la subida que la bajada, así que debemos controlar el movimiento hacia abajo, y no dejarnos caer. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones cada una, con descanso entre cada serie.

Te invitamos a Leer :
Ejercicios saludables para hacer en casa

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download karbonn firmware
Download WordPress Themes Free
free online course