Skip to content

Ejercicios para mantener la Mente Sana

Abril 22, 2019

Ejercita tu mente

La salud es un activo fundamental del bienestar. Sin embargo, mientras que, a veces, se comete el error de observar la salud, únicamente, en referencia al ámbito corporal, por el contrario, este bien también remite al plano emocional.

Ejercita tu mente Con Estos Consejos

Los hábitos fortalecen una rutina con significado. ¿Cuáles son esos hábitos que pueden ayudarte a mantener una mente sana y optimista?

Nuestro día a día se ve sometido por la presión de un ritmo que no nos permite dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Esto incluye la dejadez en la rutina de ejercicio o una alimentación poco equilibrada. Si ponemos excusas con frecuencia sobre la falta de cuidado físico, mucho menor será el hueco que dedicaremos a la meditación, en la introspección o el desarrollo mental.

1. Ejercicio físico diario

Que el deporte esté en primer lugar no es casualidad; para Bergland es el punto más importante que debemos cumplir. Se trata de al menos 20 minutos de ejercicio diario, aunque no exige la práctica de un deporte complicado, basta con un paseo rutinario

2. Curiosidad intelectual

El coach considera que pasar parte de nuestro tiempo explorando nuevas ideas nos facilitará alcanzar una mente y cuerpo más sanos. Según ha explicado a El Confidencial, las personas que se muestran abiertas a nuevas experiencias y tienen una personalidad extrovertida “son más longevas y tienen un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular”, basándose en estudios llevados a cabo tanto en humanos como en gorilas.

3. Crea más conexiones humanas.

Cambiar el comportamiento no es fácil. De hecho, volverse una persona más sociable o más alegre es algo que a muchos les puede parecer imposible. Pero en el campo de la ciencia, algunos expertos aseguran que estos rasgos de personalidad se pueden adquirir siguiendo una serie de hábitos. Lo único que debes hacer es explorar tus capacidades para conocerte mejor a ti mismo. Al fin y al cabo, todo es cuestión de actitud.

4. Sé curioso.

Es imprescindible que invirtamos una parte de nuestro tiempo siendo curiosos, leyendo libros, viendo documentales e investigando cosas que nos hayan producido alguna duda en algún momento de nuestra vida. Mantener la mente activa servirá para fortalecerla, disiparla de problemas banales y prevenir enfermedades neurodegenerativas. Además, la gente que sigue este consejo suele abrirse a nuevas experiencias y a vivir más intensamente cada día de su vida.

5. Actividad social.

Interesarte por las cosas que ocurren a tu alrededor. Busca amistades, charla con tu vecina, atrévete a organizar una fiesta, asiste a conferencias y espectáculos, ríe.

6. Alimentación adecuada. 

La dieta es una fuente tanto de salud como de enfermedad dependiendo de cuáles sean los ingredientes que la compongan. Una dieta equilibrada siempre será una buena opción.

Te invito a LEER :
Consejos para Tener una Buena Salud

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download
download lenevo firmware
Download WordPress Themes Free
free online course